Soy una exploradora por excelencia y siempre como una gaviota ando volando para descubrir nuevos sitios con encanto. Solo puede ser mejor si se juntan el hambre y los deseos de comer. Este sábado sin mucho tiempo pues tenía una obra de teatro a las 10.30pm en Madrid, decidimos seguir las rutas y andares de Madrid Secreto.

Fresnedillas de la Oliva, es un pueblecito a poco menos de una hora de Madrid, bueno de mi casa ajjajaj, unos 50 km de la capital. Aunque es poco conocido, se puede realizar rutas de senderismo y concluir con un recorrido por el pueblo lleno de pinturas, el proyecto se llama Casas con Vidas de Elena Parlange.
Por todo el pueblo encontrarás pintorescas pinturas artísticas que le han dado vida a las casas de piedra, algunas de ellas abandonadas. En el año 2014, a los responsables municipales se les ocurrió que una forma de darles vida y de recuperarlas era incluir pinturas artísticas a modo de murales en sus fachadas.
Luego de un concurso, varios artistas que presentaran sus proyectos, salió vencedora Elena Parlange.
Hay varias pinturas hermosas desde un gran mural que ocupa toda una esquina de la Plaza de la Constitución hasta mi preferida la del perro, parece tan real.
La pintora explica y muestra en https://casasconvida.com/ cómo eran las casas antes y después, así como un pequeño mapa de la ruta.






Fresnedillas de la Oliva es perfecto para un día y, puedes combinarlo por su cercanía con Colmenar del Arroyo.
» Mis aventuras por el mundo, tips y asesorías personalizadas»
[…] Colmenar del Arroyo es un pueblo escondido en la Sierra de Madrid a unos 54 km del centro, escapada perfecta para un día, puedes combinarlo por su cercanía con Fresnedillas de la Oliva. […]