Soy cubana, me mudé a Madrid en julio del 2021, hace poco más de un año. Pasé semanas complicadas, prometo contarlo en alguna entrada, jajaja. Sólo adelantaré algo; mantener una actitud positiva es la opción.
Amo el senderismo, escapar de la gran ciudad es algo que, en los últimos años en Cuba, hacia casi todos los fines de semana. Oxigenarme es algo que siempre necesito y recién llegada y sin coche lo dificultaba aún más.
Decidida a sortear el inconveniente, comencé a buscar por Internet grupos de senderismo, encontré uno que su filosofía es quedar en un sitio convenido y ayudar pagando parte de la gasolina a quienes ofrecen su coche. Realmente una experiencia que vale la pena y funciona muy bien.

En una excursión, por andares, compartí coche con un apasionado de la vida; un cincuentón con alma de treintañero. Me gusta recordárselo continuamente, creo que se molesta.
Él tiene un blog desde hace décadas (Elportaminasdemaca), a mí me rondaba por la cabeza la idea de crearlo, algunos amigos incluso me lo habían sugerido, dado mis viajes, mi afán de descubrir mundo y sobre todo el disfrute incluso de lo pequeño.
Maca se ofreció a ayudarme, el inició esa fuerza impulsora, darle un ojo al texto inicial, siempre lo recordaré.
Comenzar un blog no es tan sencillo como escribir y ya, toca investigar, estar a la altura de tus lectores, intentar no aburrirlos, que tus historias sean tan interesantes pero reales que quieran leerte.
También toca investigar que nombre ponerle, que imagen usar para no hablar de los tips de programación que tienes que investigar para tener un blog medianamente normal jajajaj.
El nombre Gaviotaporelmundo, lo comenté en una entrada anterior, en resumen viene de una novela colombiana de la época de cuando entre en el preuniversitario, pero lléguense por aquí y se enteran ajajja.
La imagen, la foto de portada de mi blog. Si bien podía buscar una foto, hacer una imagen de Canva o Pinterest, preferí la foto de este cuadro que me regaló una gran pintora, una gran amiga hace unos años por mi cumpleaños. Un cuadro que se muda conmigo siempre, pues soy yo, una gaviota mirando a un nuevo destino. El cuadro siempre me ha enamorado, ese vestido rojo soñado, ese mar azul, ese destino a investigar.

Ahora tengo un sitio en el que narrar mis viajes, mis aventuras diarias y experiencias, porque la vida es en sí un viaje.
Pregúntame lo que desees, aquí estaré para intentar ayudarte en tu nuevo viaje!
» Mis aventuras por el mundo, tips y asesorías personalizadas»
[…] y me mudé a vivir a Madrid y un día, ese día del Pantano de Madrid se retomó la idea y ahí comenzó este blog. Realmente me queda mucho viaje por contar, los días pasan y se acumulan las […]