Colmenar del Arroyo es un pueblo escondido en la Sierra de Madrid a unos 54 km del centro, escapada perfecta para un día, puedes combinarlo por su cercanía con Fresnedillas de la Oliva.

El pueblo conserva su esencia y nos invita a descubrirlo. En el 2013 Luis Santos poeta, diseñador gráfico y vecino de Colmenar del Arroyo se presentó en el ayuntamiento, con la idea de la Acción poética, movimiento surgido en los 90 en México que no es mas que pintar en los muros y fachadas de las ciudades fragmentos literarios, siempre con frases positivas e instructivas y nunca propagandas políticas o/y religiosas.

Algunos escritos van en relación con los negocios de las fachadas o paredes.

La idea fue tomada con aceptación por los vecinos e incentivaría la visita turística al pueblo, sin duda, Luis Santos marcaba a Colmenar del Arroyo en el mapa turístico de la comunidad.

En la actualidad y luego del fallecimiento de Luis Santos, el ayuntamiento y en colaboración con los vecinos realizan anualmente labores de mantenimiento a las pinturas.

Si no lo sabías Colmenar del Arroyo debe su nombre a las colmenas que antiguamente había y al arroyo Corralizo que la atraviesa; este término se le añadió para diferenciarlo de otras pueblos como Colmenar, como Colmenar Viejo o Colmenar de Oreja.




Madrid no tiene playa pero si innumerables planes para tus fines de semana o escapadas de un día.
» Mis aventuras por el mundo, tips y asesorías personalizadas»
[…] Fresnedillas de la Oliva es perfecto para un día y, puedes combinarlo por su cercanía con Colmenar del Arroyo. […]